martes, 24 de mayo de 2011

VALPARAISO

Hola amig@s, familia, seres rar@s que rondan mi poco activo blog…

Daros las gracias a los que todavía se pasan por aquí a ver si el Sergiño da señales de vida y a los que se durmieron en la esperanza de ver alguna actualización que sepan que no les tengo ningún reproche…jajaja

Despues de un par de meses, digamos complicados, con alguna depresión por medio (falta de seres queridos, falta de luz, calor, nocilla, etc..) mi amigo Claudio (hermano de mi gran amigo Pato) decidió que no me quería ver con una cara de pena espantosa, decía que le amargaba los bonitos días magallánicos (JA!)…bueno la cosa es que me invito a pasar con él una semana en la V Región…o lo que es decir la región de Valparaiso y Viña del Mar (en serio él no sabe cuanto le agradezco el detallazo!!).

Valparaiso: La bahía de Valparaíso primero fue poblada por Changos, grupo étnico dedicado a la pesca y a la reunión. Los exploradores españoles llegaron en 1536, en una nave llamada Santiaguillo enviada por Diego de Almagro, considerado el primer explorador europeo de Chile. Valparaíso (o simplemente Valpo) se convirtió en el puerto principal para la marina de guerra chilena naciente, y se abrió en el comercio internacional, que había sido limitado al comercio con España y sus otras colonias. Valparaíso pronto se convirtió en una escala requerida para las naves que se cruzaban entre los Océanos Atlántico y Pacífico vía el Estrecho de Magallanes y el Cabo De Hornos.

En su papel como puerto importante, Valparaíso recibió a inmigrantes de muchos países, principalmente de Inglaterra, Alemania e Italia. Alemán, francés, italiano e inglés fueron idiomas hablados comúnmente entre sus ciudadanos, que también tenían periódicos en estos mismos lenguajes. Valparaíso es probablemente el puerto chileno más importante, y el Gran Valparaiso (zona que comprende Valparaiso, Viña del Mar, Quilpue y Villa Alemana) tiene la tercera concentración más grande de la población en el país, después de Concepción, y Gran Santiago.

Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad, gracias a su importancia histórica, su belleza natural que otorgan los numerosos cerros que rodean el puerto, y su arquitectura única, incluyendo una gran cantidad de ascensores tipo “funiculares” que trasladan la gente desde la costanera a las partes altas de los cerros. Valparaíso es el lugar de nacimiento de muchas figuras históricamente significativas, incluyendo Augusto Pinochet y Salvador Allende. También ha sido la residencia de muchos artistas como Pablo Neruda, cuya casa “La Sebastiana" tuve la ocasión de conocer (con tremandas vistas de todo Valpo), al igual que anteriormente pude conocer la casa que tenía en Santiago “La Chascona” y que pronto estaría por conocer su gran obra “Isla Negra” y el poeta nicaragüense Rubén Darío.

Valparaíso es famoso por su vida nocturna, especialmente sus bares bohemios donde los poetas, aficionados del tango, marineros y estudiantes pasan horas bebiendo, bailando, y socializando hasta avanzadas horas de la madrugada. De hecho, la mayoría de los restaurantes y de las barras no adhieren a una hora de cierre determinada, sino que por el contrario permanecen abiertos "hasta que las velas no arden".

Ademas de ser todo esto...pasaron cosas de lo mas curiosas...ninguna planeada...ya os ire contando en los proximos días....no desconecten de mi...jajaj

Besos para mi gente…sois todos...pero hay tres personas en especial que echo mucho de menos!! Ellas saben quienes son…no? ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario