domingo, 19 de junio de 2011

Isla Negra

Hola gente!!!

Sigo poniendo fotos de mi paseo por la V Región (Valparaiso y alrededores). Hoy estuve en la tercera casa del gran poeta Pablo Neruda, la casa que tiene en Isla Negra, que junto a las que ya vi en Santiago (La Chascona) y en Valparaiso (La Sebastiana), completa el tour. Esta casa, es con diferencia la mas bonita, la que más presencia de Pablo posee y en la que más te puedes imaginar en que se inspiraba al escribir tan bonitas poesias...

La verdad es que ya quisiera yo tener esa casa y esas vistas...

Os dejo las fotos para que podáis ver de lo que realmente hablo...

También os dejo un poema de él...

Un beso a todos...de verdad que os echo mucho de menos!!!


POEMA 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


1 comentario:

  1. Hola
    Soy Simon Durochefort y soy un hombre de negocios honesta en colaboración con varios bancos en el mundo. Ofrezco préstamos entre particular a las personas en la necesidad. Quiere contactarme solo por correo si usted necesita prestamo.

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar