lunes, 31 de enero de 2011

LA BODA

La boda ha estado muy bien, una ceremonia sencilla oficiada por el P. Carlo, un buen coro y una solista que se ha marcado un Ave María que me ha dejado anonadado (que voz…increíblemente dulce…muy similar al de una chica de Almoguera). Luego, mientras los novios se hacían las fotos hemos pasado a un saloncito dentro de la casa Salesiana a tomar un ágape y ahí es cuando he conocido a Joaquín, un hispano-chileno con el que he pasado toda la noche, tío muy majo que me ha estado contando todo tipo de aventuras e historias de Chile, me ha hecho pasar una buena velada. Durante la noche a parte de Joaquín, una de las anécdotas de la noche ha sido que ha venido una señora a preguntarme si era amigo del novio o de la novia…y la verdad es que me he quedado pillado ya que por un momento no supe que contestarla, porque si bien el P. Carlo es primo del novio, yo realmente no conocía a ninguno de los dos, jeje…de pronto se me ha ocurrido decirla que yo venía por parte del cura y nos hemos echado unas risas. Me fui a dormir sobre la 1 de la mañana debido a que todavía arrastro parte de las consecuencias del Jet Lag, recordar que ahora son 4 horas de diferencia…así que sería como que me fui a las 5 (una hora más que digna para mí, jajaja)

En definitiva, las bodas en Chile, por lo menos las de las ciudades, son muy parejas a las de España, si bien no tiran la casa por la ventana como hacemos en España. Una ceremonia humilde, una cena normal y una fiesta muy amistosa. Me ha gustado y los chilenos me han acogido con toda naturalidad, como si fuera otro invitado más!!

31/01/2011

Hoy ha sido un día muy tranquilo, de paseos por la casa y sus terrenos y de hablar mucho con la familia de Carlo, en especial con su madre y con su hermana, a las cuales quiero agradecer mucho lo bien que me han acogido y lo querido que me he sentido, cosas que de vez en cuando se necesitan, máxime cuando te encuentras tan lejos de casa. Hemos arreglado Chile, España y todo lo que se nos metía en las conversaciones…ha estado súper bien!!

A media tarde, así como de sorpresa se ha presentado el Sr. Arzobispo de Santiago, Don Ricardo Ezzati, y yo no es que le de mucha importancia pero me ha hecho gracia pensar que en tan solo 3 días en Chile he dormido en casa del conocido artista chileno Arturo Duclós, he estado en una boda y he departido unas palabras con el Arzobispo de Santiago. No está nada mal para empezar, ¿no?. Ojalá esto sea una premonición de que las cosas vayan a ir bien.

31/01/2011

Hoy por la mañana he ido al centro de la ciudad a darme un paseo, mientras que los curitas preparaban la fiesta de Don Bosco que se celebraría esta tarde. He ido a comprar el pasaje de autobús a Concepción, en la empresa de autobuses M-Bus. Luego me fui ha dar una vuelta por La Moneda y por la Alameda. Os dejo unas fotos para deleitaros de lo bonito que esta Santiago en estos días de verano austral.

"Aunque ella no lo sepa...la quiero con todo mi corazón, te quiero más de lo que crees peke...me encantaria poder estar viendo y viviendo todo esto a tú lado...sé que algún día así será"


3 comentarios:

  1. Algún día será... de momento disfruta de tu aventura, que para eso te has cruzado medio mundo, no???

    TE KIERO CON LOCURA

    ResponderEliminar
  2. Vale, vale, vale... ¿qué quieres darnos envidia de las bodas de Chile para irnos a casar allá o que? jejejeje...

    En fin, bonita anecdota la de: por parte de quien vienes??? jejejeje...

    Espero que todo siga igual o mejor.
    Un beso agur.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: no me quedo muy claro al final que hiciste con los quesos, ¿te los tuvistes que comer delante de ellos para darles envidia o que? jejejeje

    ResponderEliminar