domingo, 30 de enero de 2011

El día de que empezó todo….

La verdad es que este viaje no empezó con buen pie…en realidad empezó 4 horas de retraso y acabo 6 horas más tarde de lo que debió.

El vuelo UX 041 de Air Europa con dirección Buenos Aires salió con 4 horas de retraso por culpa del aeropuerto de Caracas, el cual se quedó sin luz y por ende el avión no pudo efectuar la recarga correspondiente de suministro eléctrico. El vuelo que debía salir a las 23:55 del día 26 de enero, al final salió a las 4:00 de la mañana del día 27. (y yo me pregunto…qué culpa tiene uno que quiere ir a Buenos Aires de lo que pase en Caracas?? bueno esa pregunta se la hicieron los 327 pasajeros que iban en dicho avión). El vuelo duro 13 horas aprox. Y durante el cual se suministro una cena servida a las 5:30 de la mañana, jejeje, dicha cena consistía en unos macarrones a la boloñesa (muy ricos), una ensalada de col (pssshh) y un pastelito de chocolate y un vaso de refresco. Durante el vuelo me vi 4 películas, 3 enteras (Flipped, Avatar y Ice Age 2 y una a medias (no recuerdo ni su nombre). El lugar donde me toco debe ser considerado (apuntar para no volverla a cagar) como el peor sitio de todos los que hay en un avión, si este tenía un sistema de asientos 3-4-3 por fila, me fue a tocar en la posición 2 del grupo de 4 del medio…es decir que si necesitaba moverme debía molestar a alguien…y como intento ser lo más educado posible…pues solo moleste una vez…para ir al WC, y por necesidad imperiosa…aunque con el palo que me daba molestar a la francesa que tenia al lado…casi me lo hago encima!!

Total llego a Buenos Aires a las 13:50 pm hora local (17:50 pm hora hispana), me salgo a la terminal a encontrarme con mi amigo Diego y mi sorpresa fue….que no estaba…ploff, me doy unas cuantas vueltas al aeropuerto de Ezeiza (gracias a Dios es pequeño…o no muy grande) y decido meterme en un centro de llamadas a mirar internet…sorpresa..tengo un mensajito de Diego que me dice que no va a poder venir…Shit! Que se le va a hacer…si no se puede…pues no se puede! Mientras tanto me estoy acordando del motivo por el cual voy tan abrigado…estoy sudando como un cerdo…miro el termómetro del aeropuerto y marca 32ºC y yo con la parka de invierno, jejeje y todavía me quedan 5 horas de espera hasta que salga el avión con dirección Santiago de Chile.

Así que decido meterme a la zona de tránsito, me peleo con los de Air Europa para que me den de comer por el retraso del vuelo (lo conseguí, jeje) y me tire encima de unos asientos a descansar un poco (llevo ya 18 horas entre aeropuertos y vuelos).

A las 18:50 sale el vuelo de LAN Chile en dirección a Santiago, todo correcto, ni una sola queja para LAN…para volver, el día que decida volver ..esta compañía lleva ventaja en mi futura elección.

Primeras horas en Chile….

Y exactamente a las 20:50 pm toco suelo Chileno por segunda vez en mi vida…estoy como en casa, jaja eso si todavía me acuerdo de mi parka, aquí marca el termómetro a las 21:30 pm 30 ºC. Pasando la aduana tengo unos problemillas para meter dos míseros trozos de queso y me amenazan con multarme por no haberlo comunicado en la hoja de aduana…yo, lo siento mama…te eche la culpa por meterme cosas sin que yo lo supiera, jajaja…me has sacado de un apuro…al final todo quedo en un susto.

A la salida del terminal me está esperando un señor con un cartelito con mi nombre…joder! Me he sentido como un señor de esos importantes, jejeje. Tomo el taxi y me deja en casa de mi amiga Dominique y su novio Arturo Duclos (mirar en internet ya que el tipo es un sr importante en toda Sudamérica…es un pintor de reconocida reputación…y además un tipo súper encantador!!). Ellos viven en el barrio de Las Condes, en el sector oriente de la Ciudad de Santiago (mmm para los profanos…como el barrio de Salamanca de Madrid). He estado solo dos días con ellos, pero solo tengo buenas palabras para ellos…me han ayudado en estas primeras horas en Chile y se lo quiero agradecer otra vez desde aquí (Muchas gracias a los dos!!)

Dia 29/01/2011

El día anterior me junte a almorzar con el Padre Carlo y decidimos que hoy día 29 me acerque a su casa en la comuna de La Florida, aquí la congregación Salesiana tiene una casa la mar de maja…pero al llegar mi sorpresa es que….hay una boda!!! No me lo puedo creer…apenas llevo 60 horas en Chile y ya voy a estar una boda?? Increíble…así que nada…en un rato me pondré manos a la obra, menos mal que traje algo de ropa decente (eso sí ahora mismo anda un poco arrugada…espero que los novios lo entiendan, jaja)

Mañana seguiré contando cómo va todos….hasta entonces…

A falta de pan, buenas son galletas!!

Hasta mañana

1 comentario:

  1. dominique martel2 de marzo de 2011, 5:13

    Eeeeyyyyy españolito!!!!, ya le he dado un ojo a tu sitio, pues nada tio, ya sabes que cuando te subas de la nieve austral, tienes aqui tu casa, no sabes el gusto que me ha dado volver a verte despues de 4 añitos. Que todo salga bien, ya vas marchando pa delante, asi que sigue asi.
    Te mando abrazos con smog, que no sabes la que tenemos aqui.

    ResponderEliminar