miércoles, 9 de febrero de 2011

Concepción- Talcahuano

Hola....

Antes de nada deciros que como no he podido actualizar el blog en días...ahora que he tenido un poco más de tiempo estoy actualizando cada día con una nueva entrada lo que me ha ido pasando estos días anteriores, vale?? solo era eso

Hoy estamos en Concepción!!!!! Con un par de muy buenos amigos, Ida y Andrés. Los pobres se despertaron a las 5:30 de la mañana solo por ir a buscarme al terminal de buses, ya que yo llegaba las 6 de la mañana...esas son mis primeras gracias para ellos, jejeje

Durante este primer día hemos estado haciendo unas pocas gestiones que tenía que solventar como tener un celular que me permitiera llamar y enviar sms a España. Después de esto estuvimos dando un paseo por Conce, viendo la ciudad y los efectos del terremoto un año después (increíble lo de algunos edificios, como podéis ver en las fotos... increíble, en especial unas fotos en las que sale un edificio gris y rojo que está tumbado, y es que cayó porque se le partieron los pilares y se derrumbó entero de lado, además cuando se golpeo contra el suelo se partió por la mitad, en este edificio murieron solo 4 personas y digo solo porque me parecen pocas personas después de ver como quedó).

Por la tarde nos hemos acercado al pueblo de Talcahuano, pueblo situado a las orillas del Pacífico y que recibió los efectos no solo del terremoto si no del posterior tsunami. En el pueblo se encuentran todavía vestigios de lo que pasó, la inmensa mayoría de los locales comerciales desparecieron anegados por el agua que entré hasta medio pueblo y dejó para el arrastre sus locales, pavimentos reventados, aceras desaparecidas, edificios medio destrozados por acción de las dos catástrofes, etc...

La verdad que viendo estas cosas se le quitan a uno las ganas de andar por aquí, no vaya a ser que me pille uno de esos y me mee en los pantalones, jeje...pero pensándolo bien, me dá lo mismo...me gusta este país, me gusta su gente...envidio esa capacidad que tienen de sobreponerse a todos y a todo...me parece algo muy especial.

Bueno...mañana más, vale??

Un besote enorme a todos!!!...a todos....eso incluye uno muy especial a la gente que más me quiere...jeje

Chauuuu


3 comentarios:

  1. Disfruta de tus vacaciones, k no te keda nada para comenzar tu nueva vida, nueva rutina... mejor!!! así tienes más tiempo para nosotros, jajaja.
    TE KIERO, BESAZOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio !!! soy tu prima Rocío...
    Que bien saber que estas feliz y que Chile y sus gentes te tratan estupendamente.
    Disfruta de tu gran aventura y ya nos vas contando.Un abrazo. Rocío
    Pd: me gustan las fotos que has puesto

    ResponderEliminar
  3. ...sólo me permito agregar que en esta salida, Sergio comió en Lenga (una caleta de pescadores) muchas empanadas de queso....Genial relato.
    Cariños, Ida

    ResponderEliminar