sábado, 19 de febrero de 2011

Pingüineras del Seno Otway

Hola chicos...

Antes de nada gracias por ir comentando poco a poco los post...es realmente lo que me anima a ir actualizando cada día...sin ello no tendría mucho sentido hacerlo pues las vivencias que tiene uno se las puede quedar uno perfectamente...yo esto lo hago para compartirlas con todos vosotros, para que os pique la curiosidad y sobretodo para que sintáis un poco de envidia sana y vengáis a visitarme!!!

Hoy estoy en la Pingüinera del Seno Otway, es una especie de finca privada donde nidifican los pingüinos de la especie magallanica (Spheniscus magellanicus, F ). Este finca esta situada a unos 65 km de la ciudad de Punta Arenas y para llegar a ella hay que atravesar lo que se denomina estepa patagonica. En principio en este lugar suelen nidificar unas 3000 parejas de pingüinos, no es una gran cantidad pero si algo digno de ver....mi sorpresa ha sido que cuando he llegado, andaban el 98 % de estas parejas en su jornada laboral...es decir andaban pescando...ploff decepción total porque he pagado 5000 pesos para apenas ver una veintena de ellos (situados en la playa y que estarían por acabar su jornada). Igualmente ha merecido la pena por el lugar, por los pocos pingüis que he visto y por el resto de fauna autóctona que he podido observar. Como podéis ver en las fotos he visto ñandus (especie de avestruz patagonica), pinche (armadillo), especie de aguila, cordero magallanico, etc...

Espero que os gusten las fotos, sé que hay pocos paisajes y más fauna...pero igual pienso que son interesantes!!

Un besote enorme a todos...

Nos vemos


6 comentarios:

  1. Ayyy!!! pero qué pingüinos más monos!! con lo que me gustan!!
    Joe, la verdad es que te estás pegando unos viajecillos de campeonato..qué cabr..jaja!! Fuera de bromas, me alegra saber que estás bien y que estás aprovechando el viaje, al máximo!!

    Un besazo!! y sigue subiendo fotitos. Cuídate!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos los pingüinos!!!! Yo creía que sólo vivían en la nieve pero veo que no jejejee.
    Pasalo muy bien Sergio.
    Un beso

    Chencho y Lorena

    ResponderEliminar
  3. jope, además de buen cronista, buen fotógrafo!!! Me gusta mucho tu blog, y lo sigo, aunque no sea muy activa comentando. Es una ventana al mundo chileno, muy interesante por ahora, que espero mantengas cuando empiece la rutina... un beso grandote!! cuidate!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya lugar... eres un privilegiado por estar conociendo esos sitios tan apartados de todo donde no creo que vaya mucha gente.
    Ve haciendo un listado de los mejores lugares para visitar en el fin del mundo para cuando vayamos a verte!! jejejejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ey!!! Que bueno ver que hay movimiento por chile!! Aquí los Hermanos en Ruta desde Argentina :) Nos alegramos muchisimo de ver tu comentario y de leer tu blog, menudas aventuras suceden por estos lares eh? Que bueno, y te has ido bien abajo eh? Jeje Nosotros estamos planenado ir a Valparaiso en un par de semanas, ya tendrás noticias!! Bueno lo dicho, un placer y a seguir viajando!!! Nos vemos!

    Iker - Endika Hermanos en Ruta

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio!!!! Menuda sorpresa el encontrarte! Pero te veo bien y haciendo lo k te gusta... Y además lo haces bien eh???jejeje.. Espero estar en contacto contigo y saber mas de tu aventura, un abrazo del BUSERO

    ResponderEliminar